El pasado 06 de Abril América Televisión entrevistó a la exministra de educación Marilú Martens, opinando ante dicha emisora televisiva que sí sería conveniente «sacríficar» los feriados que tenemos en los siguientes meses e inclusive las vacaciones del mes de julio para recuperar las clases escolares que se suspendieron por el coronavirus.
«Sí, definitivamente hay que recuperar, hemos comenzado un mes después las clases, entonces hay clases que tenemos que recuperar porque todos los grados tienen un programa de horas, sobre todo logros de aprendizaje que cumplir en el año»
Además, explicó que la recuperación de clases puede ser a través de feriados, educación mixta presencial y también seguir a distancia. «Tenemos los quince días de julio, con lo cual también podríamos jugar para que los estudiantes puedan recuperar ese tiempo que no han tenido para desarrollar sus aprendizajes», señaló.
Marilú Martens recalcó que lo más importante es cuidar la salud e integridad de los estudiantes y sí hay forma de hacerlo. «Ya lo hemos hecho antes, no es la primera vez que se nos presentan estas circunstancias», contó.
Fuente: América TV