El pasado domingo 11 de Abril en una circunstancia especial donde se definió de manera democrática, los destinos del país en una primera vuelta electoral, el nuevo gobierno deberá enfrentar diversos temas; entre ellos el educativo, conozca los ejes que se debe seguir en Educación para el Bicentenario del Perú .
En vías del próximo bicentenario de la República, el ex Ministro de Educación Idel Vexler señaló que existe una emergencia educativa y se debe atender de manera expedita, para cumplir adecuadamente con los retos venideros.
Según el ex funcionario, una de las áreas que se debe atender es la formación de los alumnos especialmente en el ciclo de secundaria, ya que es la fuente importante de capital humano que se formará para la vida universitaria.
El Ministerio de Educación deberá fortalecer el plan “Aprendo en casa” y crear un departamento específico de enseñanza digital, para capacitar a los docentes en el auge de las redes sociales y plataformas web que surgen actualmente.
También recalcó que es importante hacer alianzas con el Ministerio de Comunicaciones, creando un campus virtual de enseñanza en línea, fortaleciendo para ello las redes de internet y telefonía.
El nuevo gobierno electo tendrá como tarea inspeccionar la infraestructura y planta física de los institutos educativos, ya que muchos poseen algunas fallas en los servicios básicos y se deben adecuar a las condiciones de sanidad.
Otra propuesta del ex ministro es desarrollar, en unión con padres y representantes y las superintendencias de educación, una red de fiscalización y vigilancia, para garantizar en los colegios un alto estándar de calidad.