El Gobierno Regional de La Libertad, por medio de la Gerencia de Educación, tomaron la decisión de no iniciar las clases semipresenciales mañana jueves 15 de abril en ninguna institución educativa de sus 12 provincias.
Esta decisión de no iniciara las clases semipresenciales fue tomada debido a que no se han cumplido con las condiciones establecidas en la RM N° 121-2021-MINEDU.
Oster Paredes Fernández, gerente de Educación expuso ante el Comando Regional Covid-19 La Libertad que el problema está en que la mayor parte de los maestros tienen que trasladarse a otros lugares para poder dictar clases.
Por lo antes expuesto se corre el riesgo de que el virus se transporte con ellos o se contagien en el camino y que la zona de destino se convierta en un foco de contagio.
Refirió que el 28.3 % de las instituciones educativas de La Libertad debían volver a clases mañana con la presencia del 14.7 % de estudiantes 18.1 % de docentes; pero por condiciones de bioseguridad no podrá ser posible.
Oster mencionó que el 8 de abril, virtualmente, se reunió con los directores de las Unidades de Gestión Educativa de todas las provincias de La Libertad, acordaron no iniciar el servicio educativo presencial ni semipresencial.
Las actividades lectivas continuarán desarrollándose de manera remota, se insta a seguir desplegando esfuerzos en la comunidad educativa para adoptar las medidas preventivas ante la covid-19.