Los niños de uno a dos años muestran mucha curiosidad, ganas de explorar y crear. Su interacción con los adultos que los rodean es importante para que puedan desarrollar seguridad.
Esto permitirá que puedan manifestar su energía y capacidad creativa de manera espontánea, a través de los juegos se establecer una conexión natural entre los niños de esta edad y los padres y/o adultos que los cuidan.
Desarrollo motor, auditivo y visual de niños de uno a dos años, puede ya caminar por su cuenta, sube y baja las escaleras tomado de la mano de un adulto, sujeta dos objetos pequeños con una mano.
Puede saltar en un mismo sitio, puede patear una pelota grande, tirarla con la mano hacia delante. También reconoce personas que le parecen familiares. Realiza garabatos, apilar bloques de tres a seis, en una torre.
Agrupa objetos que sean del mismo color, tamaño y forma, te señala objetos que estén distantes que llamen su atención, logra entender y seguir indicaciones dadas que sean sencillas. Mueve su cuerpo al ritmo de la música.
En cuanto al desarrollo del lenguaje y del conocimiento, puede reconocer imágenes en un libro. Usa palabras con sentido, cuando se le pregunta por un objeto lo nombra, utiliza de veinte o más palabras para hablar.
Ya logra nombrar sus juguetes, explica lo que quiere o lo que necesita utilizando palabras, usa frases muy sencillas para hablar, coloca los objetos donde van, introduce objetos en algún recipiente.