La solicitud de un permiso remunerado, permite al profesor dentro de sus beneficios contractuales, ausentarse de sus compromisos con previa autorización de su supervisor inmediato. En esta publicación hablaremos sobre la Guía de permisos y licencias con goce y sin goce de remuneración para docentes
El permiso debe empezar con la solicitud formal donde un funcionario constará en el formulario, las razones o motivos por la que el empleado no prestará servicios escolares en un tiempo determinado.
Debe contar con la rúbrica del jefe para hacerse válida. En caso de que el docente no informe de su ausencia, usando los métodos autorizados por el ministerio, se procederá aplicar las penas correspondientes al reglamento.
Solo en casos especiales, se otorgará la licencia un día anterior al inicio de la fecha que se indique. Se podrán acumular como parte del desempeño que tenga el docente, en su hoja de servicios.
Los permisos o licencias que se consideran como remunerados son; por enfermedad, incapacidad temporal, donde se debe presentar los récipes e informes médicos debidamente sellados, certificados y firmados.
Otro beneficio de licencia es por Lactancia Materna, hasta que el niño cumpla su primer año de edad. Igualmente se considerará la formación del docente en lo que se refiere a estudios superiores en ciclos de postgrado y especialización.
También se considera la licencia cuando el docente, tenga que resolver asuntos legales, militares o judiciales que estén dentro de su jurisdicción local. Otros son por onomástico y en la celebración del Día del Maestro.