Daniel Suárez Becerra, gerente regional de Educación de Lambayeque, manifestó que en la región no existen las condiciones para retornar a las clases presenciales o semipresenciales, por incremento de los casos de covid-19.
Ministerio de Educación ha establecido cuales son los procedimientos que de tomar en cuenta cada territorio, de este modo analizar y decidir si opta por las clases escolares presenciales o semipresenciales.
Siguiendo las normas, en la primera fase de este proceso, se ha identificado en la zona extrema rural de Lambayeque 311 servicios educativos habilitados para ofrecer el servicio educativo a 14,619 estudiantes, con 969 maestros.
Tras la segunda fase a que la comunidad educativa de los 311 servicios educativos deben evaluar las condiciones epidemiológicas territoriales para poder solicitar el retorno a clases semipresenciales.
Se evalúa, la tasa de letalidad, la incidencia de casos y la disponibilidad de camas UCI en la región, y si la institución educativa cumple con las condiciones para asumir esta responsabilidad, destacó Suárez.
También expresó que la comunidad educativa debe tener en cuenta la vida de los maestros, sus familias, los padres de familia y los estudiantes, y las mejores condiciones para decidir responsablemente.
Como conclusión mencionó que en la región Lambayeque no se puede asegurar el retorno a clases presenciales o semipresenciales por el incremento de casos de covid-19.