A continuación hablaremos sobre el Fortalecimiento de los procesos de diversificación curricular en el desarrollo de experiencias de aprendizaje el cual se presenta como parte del proyecto de aula “Cuidando Nuestra Salud” unas recomendaciones a la hora de establecer procesos de aprendizaje en las escuelas, con temas variados y educativos.
Para la elaboración de un proyecto, el docente debe recordar a sus alumnos que su participación es importante, respetando siempre los criterios de respeto y convivencia en el salón de clase.
Diversificar una enseñanza de aprendizaje es adecuarlas a las exigencias, realidades sociales y culturales en la ubicación geográfica de la institución educativa, siempre manteniendo la ética entre alumnos, docentes y padres.
El estudiante debe tener un rol activo y el docente conocer su desempeño a nivel personal como dentro del aula, si se quiere obtener un resultado satisfactorio en el proyecto realizado.
Se debe observar dentro del diseño curricular, la situación geográfica, necesidades del estudiante, ver sus fortalezas y áreas por mejorar, adaptación del perfil curricular a nivel regional y nacional.
Una estructura de aprendizaje, indica que se debe diseñar un reto con sus respectivas competencias que estimulen la creatividad e inventiva del alumno para lograr la competencia.
El docente diseñará como parte del proyecto de aula, una serie de actividades iniciales y complementarias, con sus estándares evaluativos e instrumentos que registren los progresos, mejoras y evidencias.