El Formulario de Registro de Evidencias y retroalimentación es un instrumento de seguimiento con perfil evaluativo que cumple las funciones de dejar constancia de las actividades virtuales en las unidades educativas.
El docente tendrá en la ficha comentarios para sus estudiantes a través de WhatsApp, Zoom, Correo electrónico, Messenger, SMS, Teléfono, donde se realizan semanalmente actividades diarias y que deben quedar registradas.
Permite recolectar evidencia del aprendizaje de cada estudiante y a los profesores organizar, recopilar y registrar correctamente los comentarios y la evidencia académica para proporcionar orientaciones a sus alumnos.
Esto incluye devolver a las personas información que describa el desempeño o el progreso relacionado con la métrica. La retroalimentación es útil cuando los estudiantes saben qué aprender y cuáles son los criterios de prueba.
Es importante desarrollar evaluaciones para aprender del comportamiento y resultados del observador en afirmar que se han identificado sus aciertos, recurrencias de fracasos y aspectos que requieren mayor atención.
El objetivo de la retroalimentación en el contexto de la educación a distancia es permitir que los estudiantes comprendan su aprendizaje, evalúen su progreso y sus resultados y autoajusten su aprendizaje, para la superación del logro.
Ayuda a motivar a los estudiantes a construir su autonomía, resolver problemas, crear nuevos productos y repensar su trabajo a través del proceso de reflexión e identifican resultados y necesidades que los desarrollan.