En esta oportunidad compartimos este fabuloso libro de 30 Juegos para trabajar la psicomotricidad fina en niños
“Construcción de torres es un juego” para trabajar la psicomotrocidad fina, los materiales que se necesitan son bloques de construcción de madera y una caja de plástico para el almacenaje.
En cuanto al procedimiento primeramente se almacenan los bloques en una caja de plástico. La caja se coloca sobre una mesa baja o sobre el área de trabajo.
Se alienta al niño para que construya una torre tan alta como sea posible con los bloques, puede ser sólo o con otros compañeros por turno, promover entre los niños el uso de palabras positivas hacia los demás.
En la realización de esta actividad, se puede manejar los contenidos académicos tales como contar, es decir, cuando cuentan el número de bloques que contiene la torre.
Se puede trabajar el conocimiento geométrico, el manejo de figuras como cuadrados, rectángulos, etc.; relacionarlo con algún cuento, por ejemplo, recordar a los niños del cuento de hadas Rapunzel.
Otro juego “Fotografías de las construcciones”, materiales a utilizar bloques de construcción de madera, caja de plástico para almacenar, cámara de fotos, álbum de fotos o se puede hacer uno propio con papel A-5 y una carpeta.
Con construcciones sencillas utilizar bloques, ya finalizadas tomar fotos en primer plano, pegar estas fotos en un pequeño álbum, cuando los niños jueguen con los bloques, que construyan como muestran en el álbum.