La idea de la presente experiencia de aprendizaje para el nivel inicial auspiciado por el Ministerio de Educación: ¡Me cuido, nos cuidamos y a la Madre Tierra ayudamos!, es sensibilizar a padres y representantes sobre el cuido de las personas y de los recursos naturales.
El cuidado de quienes formamos parte del planeta tierra, así como de las personas, en especial en tiempos de pandemia produce un impacto ecológico social, que afecta a su vez a los niños en sus primeros años de infancia.
Los niños, niñas y adolescentes actualmente se enfrentan al reto de cuidarse a sí mismos y todas las decisiones que se tomen a nivel individual, afectarán a quienes viven en la tierra, desarrollando valores de respeto y solidaridad.
Por medio de esta iniciativa, los niños tendrán la oportunidad de establecer acción al cuidado de los familiares y su entorno para evitar la disminución de contagios de Covid-19, y su impacto social en el mundo.
El programa enseñará a los niños enseñará tácticas para mejorar la comunicación, y desarrollar acciones en familia a fin de garantizar la protección del virus, tomando las medidas necesarias de bioseguridad.
Pero también la aparición del Coronavirus, ha dejado una huella ambiental en el desecho de materiales como mascarillas, lo que ha traído como consecuencia que se piense en la salud del planeta y su conservación.
Como método de aprendizaje, el alumno podrá observar y destacar por medio de relatos, historias y compromiso de acción todas las medidas que se tomarán, estando en casa o en las calles para vencer la pandemia.