Excelente recurso para docentes sobre la tutoría en el nivel Inicial

La tutoría en el nivel inicial es una modalidad de la orientación educativa. Se entiende como un servicio de acompañamiento socio afectivo, cognitivo y pedagógico dirigido a los estudiantes.

Forma parte del desarrollo curricular, suma al logro de los aprendizajes y a la formación integral, basada en la perspectiva del desarrollo humano. La tutoria está establecida en Ley General de Educación 28044, artículo 53º, inciso a.

Partiendo de sus necesidades e intereses de los estudiantes, se orientar su proceso de desarrollo la finalidad es prevenir las problemáticas que pudieran presentarse.

La tutoría educativa debe ser reconocida como un servicio de acompañamiento importante, que brinda la escuela, a los niños desde la etapa de educación inicial.

Una tutoría en grupo es la modalidad más conocida. Es una manera que usa el docente para implementar un horario específico para atender las necesidades e inquietudes de los estudiantes en el aula de clase.

Es un método que se puede usar, contando con una flexibilidad y una adecuada planificación que permita una evaluación previa en las instituciones educativas, adaptándose a las condiciones de cada grupo de aula. La tutoría individual se ejecuta cuando el docente observa que un estudiante necesite una atención personalizada para atender una necesidad específica, y que es un momento de diálogo e interacción directa para resolver problemas.

DESCARGUE AQUÍ LA TUTORÍA EN EL NIVEL INICIAL

Compartir esta Noticia en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *