En esta publicación hablaremos sobre la evaluación formativa y formulación de criterios, instrumentos de evaluación y valoración de evidencia
El desarrollo personal es el proceso continuo que se da a lo largo de la vida, permite construirse como personas, alcanzando al máximo sus potencialidades, transformaciones biológicas, cognitivas, afectivas, comportamentales y sociales
Este proceso permite que la persona se conozca a sí mismas y a los demás y vincularse con el mundo natural y social de forma integral, enfatizando los procesos de reflexión, punto de vista crítico y ético.
La ciudadanía activa busca que todas las personas de manera responsable asuman su rol como ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes para participar activamente en el mundo social.
Motivando la vida en democracia, el aprender de otras culturas y una relación de equilibrio con el ambiente. Esto se logra a través de procesos de reflexión crítica sobre la vida en sociedad, la convivencia y el rol de cada persona.
Es reconocer la democracia como una forma de vida, sustentado en un sistema político con respeto al Estado de derecho, la Constitución Política y los derechos humanos.
Son las mismas personas, quienes legitiman y construyen la democracia, a través de la convivencia entre las personas. Se reconoce la diversidad cultural y se promueve la disposición al enriquecimiento mutuo entre culturas.
El reconocimiento de que las personas como habitantes de un mismo espacio, y que su preservación es fundamental para la supervivencia de la sociedad, en el presente y en generaciones futuras.