Los escolares de la población de Puno, recibieron una donación de tabletas electrónicas con sus respectivas aplicaciones electrónicas, pero aseguran que no poseen su chip de datos de internet.
Los padres y representantes han manifestado que deben usar su propia red de datos para poder acceder a las clases virtuales, argumentando que es de suma dificultad, ya que se cuenta con el internet para ver los contenidos educativos.
En Puno se ha desarrollado, como en el resto del país el devenir del año escolar 2021, que en algunas zonas reportan fallas de conectividad, impidiendo que los niños continúen con su formación.
Los padres aunque agradecen las gestiones del Ministerio de Educación, en mejorar las condiciones educativas, sugieren que se atiendan en la brevedad posible las fallas de telefonía y conexión web en los pueblos más remotos.
Uno de los profesores, Roger Puracca señaló que las tabletas donadas a los niños no están viniendo con su chip telefónico incorporado, de plan de datos, lo que hace cuesta arriba el acceso a la web.
Por su parte, Lucio Bellido quien es responsable del mantenimiento y actualización del software, manifestó que las líneas que tienen datos son para las zonas que no tienen ningún tipo de conexión telefónica.
Las tabletas tienen incorporadas líneas de reconocidas operadoras nacionales que funcionan, dependiendo de su oferta. La Dirección General de Educación aún no ha pasado el reporte total de tabletas donadas a los colegios.