La región Arequipa desde hoy inician el servicio educativo semipresencial por disposición del Gobierno Regional. Son 17 instituciones educativas, la medida ha generado polémica, el sector Salud, cuestiona la decisión.
La región es considerada de riesgo muy alto en casos de COVID-19. De las escuelas habilitadas, nueve están en la provincia de La Unión, seis en Castilla, una en Caravelí y una en Islay, esta última es un centro de Educación Especial.
Son aproximadamente 50 docentes y 500 niños. En la provincia de Arequipa, ninguna institución fue considerada. El retorno a clases será gradual, el Gerente Regional de Educación, Raúl Sánchez así lo explicó.
Sánchez señaló que hoy las clases iniciarán en los colegios de La Unión. El miércoles 21 de abril, los centros educativos de la provincia de Castilla, entre ellos la I.E. 40575 -Piraucho y la N° 40330 del distrito de Uñón.
En el distrito de Machaguay, la I.E. N° 40481 de Huasicav, la I.E 40323 de Acopallpa, la I.E. 40337 de Cotanay y también el Centro de Educación Básica Especial (CEBE), Hernry Cáceres se Orcopampa.
Y el 26 de este mes se ha programado el retorno a clases de los alumnos de la I.E. 40278, que se encuentra en el anexo de Sifuentes, distrito de Quicacha, provincia de Caravelí.
Los colegios que inician las clases semipresenciales, cumplen tres condiciones: índice nulo de casos de COVID-19 en la localidad, cuentan con los implementos de bioseguridad y el consenso entre padres y profesores.