El tema educativo en situación de pandemia, será el nuevo renglón que deberá enfrentar el próximo Presidente del Perú que saldrá electo en las próximas elecciones y uno de ellos es la educación.
Las iniciativas como “Aprendo en Casa” que el gobierno diseñado para paliar la crisis educativa no han sido suficientes, ya que muchos de los estudiantes no tienen acceso a internet, lo que implica el uso de medios tradicionales.
La nueva administración que saldrá electa tendrá otro reto, qué es la consolidación de un modelo que fortalezcan la comunicación y la telefonía, para usarla en pro de la educación como soporte de telefonía y redes web.
Se debe pensar en la capacitación del docente en la formación de nuevas tecnologías digitales, en opinión del experto en temas educativos Paul Neira, quien argumenta la necesidad de adaptarse a un tipo de educación mixta.
Para el ex Ministro de Educación Daniel Alfaro, hay que consolidar los contenidos formativos para capacitar tanto a los alumnos y a los docentes, también idear un modelo de capacitación laboral y superior.
Otra recomendación qué se le debe hacer al nuevo gobierno, en opinión de los expertos es un plan de actualización y reforma de la planta física de los colegios, ya que sería importante para enfrentar la actual situación.
El reto de los gobernantes que saldrán electos será la mejora de las condiciones del profesorado y del magisterio, fortaleciendo las aptitudes, y capacidades de cada uno.