Maestros e integrantes del sindicato magisterial (SIMA) quemaron un ataúd con la imagen de la presidenta de la República Dina Boluarte en rechazo a la no aprobación de la ley 6445 que permite el proceso de nombramiento aprobados en concursos público 2022-2024. Además ratificaron el paro nacional este 14 de mayo.
Con pancartas y un ataúd con la imagen de la mandataria Dina Boluarte, los docentes salieron a las calles para protestar y exigir se apruebe el proyecto de nombramiento de docentes.
Estamos presentes por nuestro nombramiento 2022-2024. Nosotros estabamos esperando que Dina firme la ley 6445, que dos veces a sido aprobado por el congreso y sólo faltaba su firma, pero no lo aprobó y lo ha regresado a la comisión del congreso. Somos maestros que estamos aprobados en las dos etapas de nombramiento y no nos da estabilidad laboral, dijo la dirigente de la comisión de nombramientos de docentes 2024 del SIMA, Esmidia López.
Por su parte, el secretario del SIMA, Miguel Puesas, este 14 de mayo se inicia el paro preventivo si no hay una respuesta por parte de la presidenta, del congreso ni del gobierno regional de Piura u otras instancias que corresponde, el mismo 14 estamos decretando la huelga nacional indefinida, advirtió Puescas.
Al finalizar la protesta, los maestros procedieron a quemar el ataud con la imagen de la presidenta Dina Boluarte en rechazo a no ser escuchados en su pliego de reclamos ya que llevan meses con este pedido.
Fuente: Diario el Correo