De la carpeta de recuperación
En inicial no se trabajará la carpeta de recuperación
En la EBE no se trabajará la carpeta de recuperación. Los estudiantes participarán de vacaciones recreativas con soporte de la familia, para este fin, los docentes sensibilizarán y orientarán a las familias sobre las actividades a realizarse.
Los docentes de primaria y secundaria de la EBR y EBA,durante el mes de diciembre de 2020, deben revisar la carpeta pedagógica de autoaprendizaje y comprender los aspectos centrales de las experiencias de aprendizaje; con base a ello, de ser necesario, realizarán las adecuaciones pertinentes y brindarán orientaciones a los estudiantes y sus familias para el trabajo a realizar en el periodo vacacional.
Los docentes deben identificar a los estudiantes que no lograron acceder al servicio continuo, accedieron de manera tardía y/o no lograron avances en el desarrollo de sus competencias con la finalidad de desarrollar las experiencias de aprendizaje de la carpeta de recuperación de autoaprendizaje.
Del informe de progreso de los estudiantes
Para los estudiantes que tienen contacto con sus docentes es obligatorio que la IE garantice la entrega oportuna del informe de progreso del estudiante según medio acordado con los padres de familia.
En primaria y secundaria de la EBR y EBA, se comunicará a los padres de familia y/o estudiantes, según corresponda, que los casilleros en blanco serán completados en el 2021, luego de haberse ejecutado las siguientes actividades: presentación de la carpeta de recuperación, evaluaciones a desarrollarse en el periodo de consolidación de los aprendizajes de marzo a junio 2021, y de ser necesario, esta se completará en el periodo de refuerzo de julio a diciembre 2021.
La IE determina los medios de comunicación a utilizarse para comunicar el informe de progreso del estudiante a los padres de familia, considerando las medidas de protección establecidas para evitar el contagio y la propagación del COVID 19.
Para los estudiantes a quienes no se logró contactar, la entrega del informe de progreso no es obligatoria.
La IE debe difundir, a través de los medios con que cuenta, la oportunidad de desarrollar la carpeta de recuperación, como forma de asegurar la continuidad de los estudiantes que no accedieron al servicio de la educación a distancia o no lograron consolidar el desarrollo de las competencias priorizadas, salvaguardando la confidencialidad de la información nominal del estudiante.