Defensoria del Pueblo emite comunicado al Minedu para que establezca puntaje mínimo en habilidades generales para garantizar calidad de docentes nombrados
Esta semana más de 315 mil maestros contratados a nivel nacional rendirán la prueba de nombramiento docente 2022.
El viernes 09 y el domingo 11 de diciembre miles de maestros se acercarán a las aulas para poder asegurar una plaza para Nombramiento de las más de 80 mil plazas que se encuentra ofertando el Minedu.
Muchos expertos en educación semanas atrás emitieron su opinión sobre el presente examen, en la cual indicaron que dicha evaluación tiene algunas debilidades que se tienen que solucionar ya que afecta a la meritocracia que tanto se esta consiguiendo a comparación de otros concursos realizados años atrás.
En esta ocasión la Defensoría del Pueblo emite de la misma forma los mismos cuestionamientos a pocos dias de rendir el examen.
Defensoria del Pueblo se expresa frente al examen de Nombramiento Docente 2022
La Defensoría del Pueblo invocó al Minedu mediante un comunicado que modifique la norma que regula el concurso de Nombramiento Docente 2022 y de esta forma se pueda fijar un puntaje mínimo para la subprueba de habilidades generales, ya que esta evalúa habilidades de comprensión lectora y razonamiento lógico en los maestros postulantes de esta forma poder garantizar buenos docentes y excelencia en la educación de nuestros niños y jóvenes.
En esa línea la defensoría exhortó al Minedu de observar el interés de ofrecer una buena educación en nuestros niños y jóvenes todo esto amparado por las normas vigentes.
Minedu informó que docentes con puntaje mínimo serán nombrados
De acuerdo a las declaraciones de Edgar Romero director de Desarrollo Docente del Minedu informó que este año el proceso de nombramiento será diferente a años anteriores en esta ocasión todos los docentes aptos se les va a nombrar en otros colegios sino fuera el caso del colegio donde eligieron al inicio.
Habrá una etapa excepcional en las UGEL en la cual maestros con puntaje mínimo podrán ser nombrados en dicha etapa, de esta forma se podrá buscar plazas para dichos docentes con el fin de nombrarlos en cada región.
La defensoría del pueblo debe dedicarse a observar situaciones mas álgidos en la problemática del país y no estar metiendo su cuchara en cosas como la educsción, que se preocupen en criticar que la carrera publica magisterial no contribuye a una buena rducación en el país, más nos estamos atrasando en educación , no pasa nada con la meritocracia en las aulas, la meritocracia funciona en el ámbito administrativo, esta carrera pública no està respondirndo a la buena educación, así que dejen de estar observando lo que no sirve.
Así también se hubiera manifestado la defensoría cuando todos los anteriores concursos se hacía el negocio de la venta de evaluaciones