Las labores escolares semipresenciales en el Cusco no se desarrollarán durante el primer semestre del año, según lo ha previsto la Gerencia Regional de Educación y las 14 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).
Instaron a los maestros a continuar con los procesos didácticos que ayuden a responder a la situación actual. Por medio de una carta solicitaron que se reajuste la RM 121-2021.
Pidieron también al Ministerio de Educación (Minedu) que emita un marco normativo con especificaciones de gasto que otorgue la contratación de servicios de internet.
Así como también, alquiler de horas en medios de comunicación con finalidad educativa y la adquisición de autoparlantes para el mejor cumplimiento de sus funciones, comunicó, Arturo Ferro, gerente regional de Educación Cusco.
También solicitan al Minedu una respuesta táctica sobre el cumplimiento de los compromisos de desempeño, y que no se convierta en un mecanismo de exigencia extrema, que se puedan transferir los montos de forma excepcional.
Que pueda dar respuesta urgente a la contratación de la CAS Sede con respecto a fortalecer los servicios de las UGEL para que no entren en emergencia.
Por otra parte valoraron el cumplimiento de acciones del sector respecto a las demandas que se plantearon el 5 de febrero, en cuanto a la entrega de 81, 453 tabletas del proyecto de cierre de brechas.