Por medio de la fiscalización de los funcionarios de la Contraloría General de la República, se supervisó la entrega de un total de 1 millón de tabletas electrónicas a las instituciones públicas de ciudades y pueblos del país.
Esto con motivo de la implementación del programa “Aprendo en Casa”. La Contraloría se encargará de velar que todos los dispositivos asignados y que fueron entregados, cuenten con todos sus accesorios de manera correcta.
La finalidad de este proceso, es lograr una transparencia en la entrega de estos equipos entregados y sean cotejados con su propietario. Cada uno de estos dispositivos viene con su chip integrado de internet y cargador.
Los auditores del organismo, estarán a partir de este lunes 5 de abril en las escuelas y de allí se tomara una pequeña muestra de la entrega, para verificar su validez y así lograr confirmar el proceso de adjudicación.
Parte del proceso será el cumplimiento de la distribución, entrega y conformación de los equipos que el Ministerio adquirió en el pasado año 2020 por un total de 6 millones de soles y que fue motivo de una inversión estatal.
Según las estadísticas del ministerio más de 20 mil instituciones, serán beneficiadas con el traspaso de estos importantes implementos. Las unidades regionales de cada estado velarán por el cumplimiento de las normas.
Las tabletas fueron facilitadas tanto en el área metropolitana de Lima, como en otras ciudades del país incluso en pueblos rurales remotos, que concluirá el próximo 16 de abril.