El Jurado Nacional de Elecciones, ha organizado una serie de debates con los candidatos que se disputarán la Presidencia de la República, el próximo 11 de abril. En esta ocasión se invitó a los aspirantes a exponer su programa educativo.
En su intervención, Pedro Castillo de “Perú Libre” propuso como alternativa usar el 10% del presupuesto nacional para fortalecer y unificar el sistema educativo, con el fin de terminar la disgregación y los desniveles sociales.
Daniel Urrestri, de la Coalición “Podemos Perú” enfatizó la necesidad de adaptar el programa de currículo escolar a las actuales circunstancias de la educación virtual. Además de fortalecer el sistema de internet y enseñanza asistida.
Hernando de Soto, representante de “Avanza País” propuso descentralizar algunas competencias del Ministerio de Educación, para que las regiones y los estados tengan capacidad de autonomía y decisión en sus acciones.
En el siguiente turno, en la disertación de Andrés Alcántara de “Alianza Nacionalista” contrarresta la propuesta de Pedro Castillo, quien aseguró la necesidad de subir el presupuesto a un 5%, para atender a los docentes.
Finalmente, y cerrando los derechos de palabra, fue el turno de Ollanta Humana, aspirante presidencial por “Partido Nacionalista” que enfatizó en declarar la educación como “Bien de Estado” y crear un equipo que proponga soluciones.
Señaló que los estudiantes de todos los ciclos básicos y profesionales deben contar con todos los implementos de estudio, proponiendo el fortalecimiento de los contenidos, para que sean accesibles a todos los ciudadanos.