El candidato presidencial por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, propuso asignar el 10 % del Producto Bruto Interno (PBI) a la educación.
Esto fue en su participación en el segundo debate presidencial organizado por el JNE
Preciso que así se dotará de la mejor educación para los niños y jóvenes del país, con la objetivo de mejorar este sector tan importante. La infraestructura y que la educación básica regular no esté desligada de la universitaria.
De esta manera, desde el tercer año de secundaria se enseñará lo que comúnmente se aprende en las academias, así los jóvenes tendrán ingreso libre a las universidades del Perú, acotó.
Mencionó Castillo, que este 10 por ciento del PBI, será de los fondos que se logren de revisar los contratos ley de las grandes empresas transnacionales, “que tienen atados de pies y manos al Estado”, explicó.
Dijo también que de lo que se llevan las mineras, el 70 por ciento debe ser para el pueblo peruano, además, se eliminaría la planilla dorada, se bajarían los sueldos de ministros y congresistas a la mitad.
La medida anteriormente mencionada sería con la finalidad de darlo a los niños sin educación. Considera además necesario cobrar las deudas existentes ante la Sunat.
Esas deudas que no son cobradas a las grandes empresas, haciendo todos esos cambios se contará con dinero para la educación y la investigación, mencionó.