La abanderada presidencial por Fuerza Popular Keiko Fujimori, esbozó su plan de gobierno en caso de ser electa en la Presidencia de la República en segunda vuelta. Aseguró que una de sus prioridades será el campo educativo.
La candidata manifestó que actualmente existe una brecha en el servicio de telefonía e internet, en las zonas remotas del país. Enfatizó que fortalecerá la cobertura de todas las conexiones virtuales para que todos tengan acceso.
Señaló que se debe evaluar los instrumentos que rigen actualmente a la educación, para adaptarlos a esta nueva realidad impuesta por la pandemia y que se preocupará por los salarios de los docentes.
Enfatizó que de ser elegida en la primera magistratura, hará donaciones de dispositivos electrónicos a las familias, con portátiles, celulares y tablets con suficiente plan de datos para que se haga el aprendizaje más fácil.
Otra de las preocupaciones de Fujimori es el estado de la infraestructura escolar, y señaló que un punto de atención es el abandono y el retiro de los niños de las instituciones.
Temas de interés nacional como la restructuración del sistema educativo, fortalecimiento de la autonomía de los docentes en la toma de decisiones, la consolidación de Aprendo en Casa, serán abordados por la candidata.
Afirmó que se le debe hacer seguimiento al estudiante en todos los niveles educativos, para que el alumno pueda sentirse acompañado en sus primeros años, hasta que arribe al sistema de educación media y superior.