CLÁUSULA TRIGÉSIMA QUINTA:
El Minedu, en base a la normatividad vigente, conviene en otorgar, de manera excepcional un bono extraordinario por única vez ascendente a S/67.00 (SESENTA Y SIETE SOLES), a entregarse hasta el primer trimestre del año 2026, a favor de los docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados en el marco de las leyes Nº 29944, 30328 Y 30493, que laboran en las Unidades Ejecutoras de Educación de los Gobiernos Regionales y en las Ejecutoras de Educación de Lima Metropolitana; asi como a los docentes y auxiliares de las instituciones educativas de educación básica gestionadas por el Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior.
CLÁUSULA TRIGÉSIMA SEXTA:
Los profesores y auxiliares de educación no sindicalizados dentro del ámbito del presente convenio colectivo, por única vez contribuirán una suma como compensación a los gastos generados durante el proceso de negociación colectiva. Se fija un aporte económico de 0.5% el bono excepcional obtenido en la presente negociación colectiva.
La retención de dicho aporte se realizará en el mes que se haga efectivo el bono. La retención del aporte económico estará a cargo de la DRE/UGEL y se hará entrega a las cuentas del SUTEP después de realizado el pago.
Para cumplir lo señalado en el párrafo anterior la oficina de recursos humanos o la que haga sus veces en la IGED recibirá, desde la suscripción del presente convenio colectivo hasta el 15 de enero de 2026, las solicitudes de los trabajadores que expresen su negativ a la contribución con dicho descuento.

SIMAG AREQUIPA HACE UNA DENUNCIA PÚBLICA AL SUTEP
Denunciamos que el SUTEP tomado por patria roja siga negociando con el MINEDU a espaldas del magisterio y priorice sus propios intereses de seguir manejando la Derrama Magisterial, ser los únicos que ocupen el CAFAE-SUBCAFAES, las comisiones de procesos administrativos, comité de reasignaciones donde ponen a su gente a dedo; pero no prioricen los temas del magisterio como es el Fondo de no menos de 1500 millones para el pago de la deuda social o el aumento de sueldos para el 2026 de no menos de 500 soles, la derogatoria de la ley 32242 de despido automático, etc. Mientras los demás sindicatos y trabajadores tienen bonos de 500 a 1000 soles el SUTEP traidor solo se contentaron con un irrisorio bono de 67 soles del cual todavía te mocharan un monto. No permitas que te mochen el bono presenta tu FUT de rechazo a la Ugel hasta el 15 de enero 2026 y no permitas que los sutepillos sigan engordándose con tu aporte. ¡Por la Dignidad Magisterial!


