La pandemia por la covid-19, ha llevado a adaptarnos a una nueva forma de estudiar a través de la vía virtual, provocando la necesidad del reforzamiento escolar, para que los escolares realicen sus tareas y puedan lograr lo esperado.
El especialista Rolando Ticona explicó que el reforzamiento escolar permitirá que el estudiante entienda a cabalidad un concepto que debe aprender, además de mejorar su autoestima.
Estas clases de refuerzo les permitirá que puedan aprobar los cursos, implementar modelos de estudio, trabajar su memoria, tomando en cuenta sus capacidades de aprendizaje, según su individualidad.
Es decir, algunos necesitarán que se les explique de manera más sencilla, mientras que otros reforzar desde niveles más básicos al adquirir los nuevos conocimientos.
También les permitirá al estudiante el manejo adecuado del tiempo. En las clases particulares cada alumno marca su propio ritmo, ya que es el profesor quien se adapta al estudiante.
El experto además recomienda, que el reforzamiento se haga con tiempo, para que el estudiante conozca adecuadamente el proceso de aprender, por medio de técnicas de estudio, según las capacidades y necesidades de cada uno.
Acotó que la modalidad de aprendizaje virtual es una oportunidad para que los estudiantes conozcan las herramientas digitales, aprendan y cuenten con el apoyo necesario que les permita avanzar según el programa escolar.