Los ejemplares distribuidos hasta el momento representan el 63 % del total y comprenden cuadernos de trabajo en castellano y en 27 lenguas originarias
El Ministerio de Educación (Minedu) distribuyó a la fecha 11 millones y medio de materiales educativos en todas las regiones del país para garantizar la entrega oportuna hacia los centros educativos y tener un buen inicio del año escolar 2020.
Se tiene previsto que el último lote de materiales salga del almacén del Minedu a partir del 21 de enero para completar los 18 millones propuestos por el sector y llegue a las regiones en febrero.
Los ejemplares distribuidos hasta el momento representan el 63 % del total y comprenden cuadernos de trabajo en castellano y en 27 lenguas originarias para estudiantes y docentes de instituciones educativas públicas de inicial, primaria y educación intercultural bilingüe.
Estas lenguas originarias son: achuar, aimara, asháninca, awajún, cashinahua; chapra, harakbut, jaqaru, kakataibo; kandozi, kichwa, matsés, matsigenka; nomatsigenga, quechua central, quechua chanka, quechua collao; quechua inkawasi kañaris, secoya, shawi, shipibo konibo; ticuna, urarina, wampis, yagua, yanesha y yine
Los materiales fueron recibidos por las Unidades de Gestión Educativa Local de cada región. Hasta la fecha, 196 UGEL y la Dirección Regional del Callao ya han entregado más del 25 % del material educativo a los colegios. La distribución comenzó el 25 de octubre pasado.