El Ministerio de Educación (Minedu) puso a disposición diversas guías de disciplina positiva para el aprendizaje de los estudiantes para crear espacios de apoyo y promover el bienestar de los estudiantes, durante el año escolar.
Se diseñó basada en la necesidad de regresar gradualmente a lecciones positivas con habilidades de comunicación en el trabajo escolar y familiar para el personal docente y directores de instituciones educativas.
Al respecto, el Ministro de Educación Ricardo Cuenca declaró que era necesario durante el desarrollo de la pandemia, que se piense en el retorno progresivo de las escuelas y promover el autocuidado de los estudiantes y docentes.
Será complementado con Propuestas y recursos para maestros de primaria y secundaria. Presenta sesiones y actividades para ayudarlo a practicar las habilidades esenciales para las aulas ordenadas su estructura y regulación.
Esto fomentará la participación y cooperación, con recursos para apoyar el desarrollo de la sesión, y lograr las metas de los lineamientos desarrollados en el marco del Programa de Alianza de UNICEF 2017-2021.
Son las estrategias para el fortalecimiento. Parte de. Gestión de la supervivencia compartida en las escuelas, la prevención y el cuidado de la violencia en el caso de la gestión descentralizada de la educación.
Por otra parte el Minedu recalcó que está abierto su centro de atención telefónica, para reportar casos de violencia contra los estudiantes pueden ser denunciados a través del portal SíseVe o por el 0800 76888 y el 991 1 1000.