Las actas poseen algunos aspectos en común, todas ofrecen una estructura general de lo que ocurre en el transcurso de la reunión, que plantean los participantes o asistentes, de acuerdo a cuestiones o temas planteados
El acta de reuniones de aula (padres de familia) puede servir de guía para el trabajo del docente, se colocan los datos generales, fecha, tutor, grado y sección.
Seguidamente se coloca el objetivo de la reunión, la agenda a desarrollar, los principales resultados obtenidos de dicha reunión, los compromisos y acuerdos que sean establecidos.
También en dicha acta de reuniones de aula, se adjunta la relación o lista de los padres participantes, la firma del tutor o tutora y la coordinadora de TOECE.
Refiere cuales han sido los debates, y conclusiones a las que se llegó, definiendo, si tanto los convocantes como los convocados, en este caso los padres de familia, han llegado a un acuerdo.
Las reuniones son muy variadas, los distintos organismos u organizaciones que pueden hacer uso de ellas, asambleas, parlamentos, asociaciones de vecinos. En este tipo de reuniones para padres de familia también se utilizan actas.
El acta de reuniones de aula tiene por finalidad certificar lo qué ha ocurrido durante una reunión, y de esta manera poder, validar dicho encuentro, sus acuerdos y compromisos.