A continuación las disposiciones para el trabajo de los profesores y auxiliares de educación para el desarrollo del servicio educativo de las instituciones y programas educativos frente al brote del covid-19.
Los criterios para organizar el trabajo son los siguientes, equilibrio para evitar la propagación del virus SARS_CoV-2, y de esta manera asegurar el servicio educativo.
La flexibilidad para organizar y ofrecer el servicio educativo de acuerdo a los tipos de prestación, usar la mayor cantidad de tiempo de la jornada laboral en las funciones de mayor importancia para el logro de los resultados esperados.
La Dirección y liderazgo de los directivos de las IIEE o programas educativos, y el trabajo efectivo de los directivos de la IE, de los profesores y de los auxiliares de educación.
Para las actividades de los profesores, de acuerdo a las características, las necesidades, el contexto de sus estudiantes, tipo de prestación del servicio educativo, determinar cuáles serán las experiencias de aprendizaje.
Comunicarse con el estudiante y sus familiares, hacer uso de los recursos que ofrece la estrategia Aprendo en casa, y complementarlo con otra estrategia regional, local o de la IE.
Ofrecer tutoría y orientación educativa con la finalidad de ofrecer soporte emocional, orientaciones o retroalimentación a los estudiantes. Evaluar desde un enfoque formativo.