Como parte del proyecto de ayuda docente del Ministerio de Educación se ha abierto un sistema de planes de telefonía celular, donde se incluye la posibilidad de hacer recargas a sus móviles.
Esto es parte del fortalecimiento del programa Aprendo en Casa que garantizará la continuación del ciclo escolar que actualmente se encuentra en curso.
Las recargas que se realicen por parte del programa, serán validadas en las unidades regionales, de acuerdo al diseño y cronograma que el ministerio requiera para activar las líneas telefónicas.
Las operadoras con las que se están trabajando actualmente, son Bitel, Claro, Entel y Movistar. Las condiciones con las que la línea telefónica fue adquirida por el docente implicará luego la activación de las recargas.
Los docentes consultarán con sus empresas respectivas, las condiciones de los planes de datos móviles, dirigiéndose a las páginas de su operadora de servicios telefónicos.
El responsable directo de la línea es el único autorizado de manera intransferible de velar por el cumplimiento de los términos del contrato, y velará por la integridad de su equipo.
El servicio comprometerá la cobertura a las regiones del país donde se necesite. La tarifa de pagos por recarga dependerá del plan que se escoja y de los datos sociales y económicos lo requieran.