El Ministerio de Educación, ha preparado una disposición que regula el trabajo de profesores, auxiliares y personal que garantice el normal desenvolvimiento de las actividades escolares, de manera remota producto de la pandemia.
Su objetivo es establecer el reglamento de trabajo de todo el personal que labora tanto a nivel público como privado, garantizando la educación en la modalidad a distancia, y cuando se considere, de manera presencial.
Su margen de aplicación será vigente dentro de las instituciones públicas o privadas, Unidades de Gestión Regional y Local, y otras normativas que se encuentren dentro de los reglamentos vigentes educativos.
El sistema educativo, de acuerdo a este documento debe realizarse con las debidas flexibilizaciones, implantado de acuerdo a la dinámica de los docentes un plan que busque el bienestar físico y emocional de los alumnos.
Los docentes y los alumnos acordarán los horarios virtuales de clases y dependiendo de las estadísticas sanitarias, volver a un cierto grado de presencialidad.
En el caso de los directivos, podrán supervisar los logros y recopilación de las evidencias necesarias, y toda la información requerida para la continuación de los objetivos del año escolar.
El personal, de acuerdo a la normativa vigente tendrá modalidades de trabajo como la remota, semi-presencial y presencial, aplicando la misma a las instituciones educativas en todos sus grados y niveles.