Como parte del programa Aprendo en Casa, y para fortalecer el uso de las nuevas tecnologías educativas, se presenta a los docentes herramientas para fortalecer las “Experiencias de Aprendizaje”.
Las herramientas con las que se cuenta para tener una experiencia de aprendizaje, en el caso de las tecnologías digitales son un gestor de contenidos y aplicaciones que apoyen al docente en su clase.
Las aplicaciones son instrumentos virtuales, que facilitan apoyo para el fortalecimiento de las competencias y estructurar una adecuada transmisión de los conocimientos en la escuela y en el hogar.
Para estructurar un aprendizaje digital se requiere esclarecer un objetivo general, e incentivar al estudiante por medio de las tecnologías educativas a la resolución de los problemas o asignaciones de cada materia de estudio.
Otros criterios evaluativos a considerar en el momento de usar la educación digital son la obtención de un producto final que cumpla con las expectativas o criterios de cada materia y la elaboración de una escala de estimación.
Como parte del aprendizaje, el docente cuando considere que es el momento de la asignación de tareas, le dará al estudiante una serie de actividades complementarias, y luego realizar el proceso evaluativo o de evidencias.
Luego de evaluar el propósito de una actividad, el problema planteado, los criterios de ponderación de la asignación y el registro de las evidencias, el docente podrá ver un producto final de la actividad escolar.