Orientaciones de las Experiencias de aprendizaje desde un punto de vista regional

En el proceso de la transmisión de los conocimientos en el aula, siempre el docente hace una fase de diseño y planificación de su proyecto. De allí surge la interrogante: ¿Cómo elaborar una óptima experiencia de aprendizaje?

Su objetivo principal es ofrecer a los docentes, una orientación que le sirva como base en la divulgación, comprensión y aplicación de los contenidos estudiados, con el fin de establecer conexiones durante el tiempo en el aula.

Para Arnán Zavala, toda actividad que se planifique en la escuela debe plantearse en un nódulo de situaciones donde los estudiantes puedan diseñar de acuerdo con el docente, su participación en los objetivos asignados.

Esto consiste en un baremo de tareas que puedan proveer un seguimiento escolar adecuado, en conjunto con los alumnos. Y el docente puede proponerlos o a su vez, convenido en el aula, en sus distintas fases de desarrollo.

Los tres criterios que se establecen son: Potentes, Coherentes y Auténtico, donde se observen los métodos de planteamiento del proyecto de aula, objetivos generales y específicos, acciones teóricas, prácticas y muestra de resultados.

En cinco fases se puede realizar el proyecto de aula para lograr una experiencia de aprendizaje: Primero describir el mismo, buscar un propósito común, crear interrogantes, planificar las acciones que busquen el logro de la meta cumplida.

De la valoración de los anteriores pasos, antes mencionados se percibirán los resultados o alcances del mismo en la escuela, y gracias a la planificación se lograrán cumplir competencias más fortalecidas, entre las partes involucradas.

Si te gustó lo puedes descargar aquí

Compartir esta Noticia en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *