Minedu| Las tablets son una solución para los siguientes tres años

En visita de trabajo a Jauja, manifiesta que el objetivo es llegar a los estudiantes donde está la mayor brecha digital

El ministro Martín Benavides afirmó hoy que las tabletas que distribuirá el Ministerio de Educación (Minedu) a un millón de escolares no son una solución pensada para la emergencia sanitaria, sino una solución para, por lo menos, los próximos tres años del servicio educativo.


Durante una visita de trabajo a Jauja, en la región Junín, a donde llegó con las titulares de Justicia, Ana Cristina Neyra, y de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, el ministro de Educación dijo que con las tabletas los estudiantes de estas zonas podrán acceder a contenidos de primer nivel y a interactuar con sus profesores. 


“De esa manera iniciaremos también la ruta para el cierre de las brechas digitales, que siempre nos han preocupado porque se han mantenido en las localidades más alejadas del país”.  


Luego de señalar que el objetivo inicial es llegar a los estudiantes donde está la mayor brecha digital, afirmó que en esta primera fase se llegará a un millón 50,000 estudiantes en todo el país y en Junín a cerca del 72% de los servicios educativos de cuarto de primaria a quinto de secundaria.


Cierre de brecha digital
“Además, esto es consistente con el Pacto Perú anunciado por el presidente Martín Vizcarra, que tiene entre uno de sus puntos principales el cierre de la brecha digital, específicamente el cierre de la brecha de aprendizajes entre estudiantes urbanos y estudiantes rurales”, anotó.


Por otro lado, Benavides anunció que el Minedu desarrollará una campaña nacional para evitar la deserción escolar y para cumplir ese objetivo existe la posibilidad de que las clases escolares se extiendan hasta marzo para nivelar a los estudiantes que tardaron en acceder a ‘Aprendo en casa’.
Asimismo, informó que a partir de enero y febrero el Minedu desarrollará acciones de nivelación muy intensivas, de manera tal que el 2021 será también particular porque no solo cubrirá las necesidades de ese año, sino también los déficits del 2020. 


En Jauja, Benavides visitó el tambo barrio Río Molino, en el distrito de Pomacancha, donde destacó la articulación intersectorial entre el Minedu y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para brindar servicios del Estado en zonas rurales, como el programa ‘Aprendo en casa’, que se ejecuta allí gracias a la conectividad, el acompañamiento a los estudiantes, la coordinación con autoridades locales y el soporte logístico. 

Fuente: Diario el Peruano

Compartir esta Noticia en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *