Miguel Palomino, presidente de la Asociación Nacional de Conductores del Perú, anunció que esta medida de fuerza busca poner fin a las extorsiones que siguen afectando a miles de personas en el país
En la madrugada del pasado martes 8 de julio, un bus de la empresa EMPTONSA sufrió un violento ataque de sicariato. Fue interceptado en el paradero Huascarán, en Carabayllo, por dos personas en motocicleta, quienes abrieron fuego contra el conductor, Edgar Gregorio Durán Bautista, y el cobrador, Carlos Alberto Ríos Guevara.
Nuevo paro de transportistas
El asesinato de los dos trabajadores ha causado una profunda conmoción en la comunidad, que exige medidas más efectivas de seguridad. Familiares piden que las autoridades intensifiquen sus esfuerzos para detener estos crímenes y garantizar la protección de los trabajadores del transporte público.
En medio de la indignación y el dolor, los conductores y profesionales del sector han decidido alzar la voz de protesta. Miguel Palomino, presidente de la Asociación Nacional de Conductores del Perú, anunció un nuevo paro nacional para los días 24 y 25 de julio para exigir justicia por los homicidios y poner fin a las extorsiones que siguen afectando a miles de transportistas en el país.
En declaraciones para Exitosa Noticias, Palomino expresó con firmeza su dolor y frustración: “Es lamentable que sigamos perdiendo a nuestros compañeros y que el gobierno no haga nada. Este paro será una manifestación de nuestra exigencia de justicia para todos los peruanos que caen víctimas de la extorsión”.
El dirigente también advirtió que, a pesar de los pagos de extorsión que los transportistas deben realizar para operar, los crímenes siguen siendo una constante amenaza. Por tal motivo, el paro busca visibilizar la crisis de seguridad que atraviesa el sector y presionar a las autoridades para que tomen medidas más efectivas contra las organizaciones criminales.
Los transportistas aseguran que no pueden seguir pagando “impuestos” ilegales y vivir bajo la amenaza constante de las extorsiones. Con esta acción, buscan un cambio urgente que garantice la seguridad de todos los peruanos y ponga fin a esta injusticia.

