Propósito
Preparar la acogida a los estudiantes con las familias y reflexionar sobre su participación en el acompañamiento de sus aprendizajes y su bienestar
durante el año escolar.
El inicio de un nuevo año escolar es una oportunidad para renovar energías, fortalecer los vínculos con las familias y crear entornos que motiven y empoderen a nuestros estudiantes.
Estas acciones fortalecerán la conexión entre el hogar y la escuela, transmitiendo a los estudiantes la importancia de su rol para el logro de aprendizajes y de su propio bienestar.
A continuación, te brindamos algunas sugerencias que puedes adaptar y organizar junto con las familias para la acogida de los estudiantes desde el inicio del año escolar.
Deseamos que este material los inspire a liderar esta jornada con entusiasmo y creatividad.
¡Muchos éxitos en tu jornada!
Acciones antes de la jornada
1.- Elabora un directorio con los datos de las familias.
2.- Convoca a los padres de familia explicando el propósito y motivándolos para su participación.
3.- Solicita que los padres consulten con sus hijos algunas ideas sobre cómo les gustaría encontrar su aula el primer día, considerando que se puedan ejecutar con material reciclable o con los que puedan contar fácilmente.
4.- Prevé que para el día de la jornada se cuente con material reciclable como: papel de colores, periódicos, papel de reúso, revistas, trozos de cartulina, plumones de colores, tizas de colores, cinta adhesiva, goma y tijeras, fotos o dibujos de sus hijos.