Menores agredieron a su maestro con bofetadas, patadas y golpes.
Descontrolados. La comunidad educativa del colegio Ricardo Palma, en Surquillo, está indignada tras la difusión de un video que muestra a un grupo de estudiantes de cuarto grado de secundaria agrediendo física y verbalmente a su profesor de mecánica durante una clase.
El hecho, que incluyó bofetadas, patadas y golpes con una casaca, ha desatado indignación y un llamado a revisar los protocolos de conducta y valores en el plantel.
En un video que circula en redes sociales, puede verse cómo los menores propinan bofetadas y patadas al docente identificado como Roberto Campomanes, quien no pudo atinar a defenderse.
El video, captado por uno de los alumnos, termina cuando un estudiante arremete contra el profesor con una silla. Ante la gravedad del incidente, madres y padres de familia han exigido al director de la institución que se convoque a una reunión urgente para abordar la situación y reforzar las medidas disciplinarias.
El ataque ocurrió el pasado viernes, 12 de julio, al promediar el mediodía.
Mientras el colegio ha guardado silencio ante la prensa, el miembro de la Dirección Regional de Educación de Lima, Luis Quintanilla anunció que tomará acciones para dar con las medidas correctivas.
Ver video
Créditos del video: Diario la República


La educación va desde la casa, necesita asumir el rol de padres con responsabilidad, cuidado y enseñanza. Muchos padres se confunden el amor con la crianza.
A los que se tiene que intervenir es a los padres de los estudiantes porque este comportamiento y conducta es del hogar y familia.
Es una vergüenza,hasta donde se está llegando,como puede ser golpeado un profesor en su aula de trabajo y que el resto de los alumnos no hagan nada esto significa como los padres no saben educar a sus hijos y el director de la I. E debe pronunciarse y expulsar a esos delincuentes…
Este hecho es la consecuencia de haber desautorizado al docente a no llamarle la atencion, a no decirle nada porque se le desautoriza, se le baja la autoestima y ellos estsn creyendo que se lo merecen todo
Debe volver la premiligar en los colegios secundarios , y ya debe ser con urgencia.
Me indigna ver el comportañiento que tienen esos alumnos ante un docente que clase de estudiante son o son de padres delincuentes que no saben criar a sus hijos, a todo esto se debe volver a una educion antigua como era antes porque los estudiantes de estudiantes de este tiempo son muy mal educados y relajados y encima no quieren hacer sus deberes como estudianted, esos aalumnos han debido ser sancionados o no tienen reglamentos internos en esa Institucion.
Urgente debe funcionar otra vez la Premilitar ya que los padres no educan a sus hijos y se ve mucha delincuencia juvenil y estudiantil.
También debe haber también Protocolos de violencia de estudiantes a docentes. Eso no hay y debería haber.