De acuerdo a la Ley de Reforma Magisterial vigente, el Minedu otorga, por única vez, un incentivo económico a los docentes con estudios de maestría o doctorado en universidades “debidamente acreditadas”.
La congresista Karol Paredes Fonseca (Acción Popular), presentó un proyecto de ley que propone modificar el artículo 61 de la Ley de Reforma Magisterial a fin de establecer que los incentivos económicos dados por única vez por el Ministerio de Educación (Minedu) a los docentes con posgrado en educación o áreas académicas afines, solo sea entregado a quienes haya cursado estudios presenciales o semipresenciales en universidades licenciadas por Sunedu.
La exposición de motivos de la propuesta legislativa señala que, desde el 2012, año que se promulgó la Ley de Reforma Magisterial, el Minedu no ha fijado el monto con el que reconocerá a los docentes que hayan realizado estudios de maestría o doctorado, lo que desalentaría que los profesores opten por obtener estos grados académicos.
La norma vigente establece que la cartera de Educación debe da “un incentivo económico diferenciado” a los docentes que acrediten estudios de maestría y doctorado. En ese sentido el proyecto de la acciopopulista resalta la necesidad de cambiar el término “acreditada” por “licenciada” ya que la finalidad de la Sunedu es el licenciamiento de las casas de estudio superiores.
Fuente: Diario caretas.pe


Los que apostaron por hacer estudios de pos grado ya sea maestria o doctorado debieran ser reconocidos a través de no solo un bono `por única vez , sino con un incremento diferenciado en su remuneración, debido a que para dichos estudios destinan un tiempo valioso y presupuesto que generalmente se destina a la familia. Esperemos empatía por parte de los señores de la Patria
Me han quitado mi pago por maestria porque ya no enseño en aula, ahora soy especialista de educación. Quiero saber si ya he perdido mi derecho por estos estudios.
Porque no se cumple el artículo 61 de la Ley de Reforma Magisterial del año 1992 que señala que se debe pagar un incentivo diferenciado a los docentes que acrediten estudios de maestría y doctorado en universidades acreditadas