De acuerdo a las declaraciones del Ministro de Educación Ricardo Cuenca, un aproximado de 619 colegios rurales han comenzado clases presenciales de manera parcial, para contrarrestar el ausentismo y la deserción escolar.
Esto se ha implantado, ya que en algunas instituciones no poseen conexión a internet y requieren acudir a la modalidad presencial, respetando las medidas de salud y bioseguridad que requiere la enfermedad de la Covid-19.
Manifestó que se encuentra satisfecho porque en los últimos reportes sanitarios no ha habido casos de contagio tanto en escuelas como en docentes, debido a que los protocolos de acceso a las aulas se cumplen a cabalidad.
Señaló que se hizo supervisión escolar a la provincia de Maynas, para percatarse del estado de las conexiones telefónicas e internet, con el objetivo de lanzar en esa zona, los contenidos de Aprendo en Casa.
Cuenca enfatizó que la enseñanza digital, es la alternativa para continuar con las clases, mientras se piense en un eventual regreso a clases de manera abierta, cuando las condiciones epidemiológicas sean las propicias.
La experiencia de la aplicación de la educación digital, ha hecho que el Ministerio evalúe la permanencia de la enseñanza remota como alternativa en las familias y las escuelas, para personas de escasos recursos.
Sobre la campaña de vacunación que se adelanta para los docentes y personal educativo, aseveró que se está diseñando un programa en conjunto con el Ministerio de Educación, una vez que se inmunice a la población más expuesta.