Se entiende como experiencia de aprendizaje al conjunto de actividades que lleva a los estudiantes a enfrentar una situación, un desafío o un problema complejo. Compartimos 06 Experiencias de Aprendizaje del 26 al 14 de Mayo para el nivel Inicial y Primaria
Se extiende a varias sesiones para el desarrollo en etapas sucesivas. Estas actividades deben desarrollar el pensamiento complejo y sistémico, interdependencia entre sí y una secuencia lógica.
Por otra parte, para que puedan ser consideradas auténticas, tienen que hacer referencia a contextos reales o simulados de manera directa y realizarse en dichos contextos, en el caso que sea posible.
Una experiencia de aprendizaje puede ser planificada intencionalmente por los docentes, también en acuerdo con los estudiantes e incluso planteados de manera autónoma, las actividades para enfrentar el desafío.
La experiencia de aprendizaje puede ser un proyecto, una unidad, entre otros. Todas las experiencias de aprendizaje se caracterizan por mostrar un conjunto de actividades secuenciadas.
Su uso es genérico y amplio, es decir, que la experiencia de aprendizaje responde a las necesidades de desarrollo de las competencias de los estudiantes ante los retos de la situación que se plantea.
Por lo tanto, la experiencia de aprendizaje, se centra en el desarrollo de competencias por parte de los estudiantes, considerando sus características, y propicia su aprendizaje autónomo.